sábado, 21 de mayo de 2011

Studio 54

Los años 70 han inundado las pasarelas de Primavera, las firmas han regresado a esta década haciéndola una de las tendencias estrella. En las pasarelas hemos visto Woodstock, el Glam, lo neohippy, las plataformas e Yves Saint Laurent cambiando la moda para siempre.


El maestro YSL es revivido recuperando sus prendas icónicas, él iba más allá de las tendencias, aún hoy es moderno, como  sus chaquetas saharianas (vistas en Chloé), sus colores vibrantes (Gucci) y no sólo en estas casas, en más firmas hemos podido comprobar su influencia, sus blusas con lazos las vemos representadas por Marc Jacobs , el traje sastre blanco (Stella Mcartney), turbantes en Ferragano y pamelas y plataformas allí donde mires muchas de las mejores firmas le han realizado una oda a esta década.  



Pero hoy vamos a hablar de un tema concreto de los 70, las noches vividas por la gente famosa de la época en el Club neoyorquino Studio 54, y su influencia en la moda  y por qué  las firmas han vuelto la mirada atrás para regresar a este look.


Studio 54 fue una legendaria discoteca ubicada en la calle 54 Oeste, en Manhattan. Abrió sus puertas en 1977 y fue clausurada en 1986, su apogeo coincidió con la música disco, una época de libertad sexual y de hedonismo.
Tenía como gerente a Steve Rubell, un personaje llamativo, abiertamente homosexual y muy hedonista, se le conocía por elegir a su antojo a los clientes, mezclando a gente guapa no conocida, con  glamourosos artistas y famosos. 


En ella se reunían personalidades del momento: Mick y Bianca Jagger, Andy Warhol, Yves Saint Laurent, Calvin Klein ,Cher, Dalí, Donal trump y su esposa Ivana, John Travolta y Grace Jones que cantó por primera vez allí su versión de "La vie en Rose", Farrah Fawcet y muchos más, alguno de los cuales se quedó a las puertas el día de su apertura.





Momentos  que marcaron el club y que lo hicieron más famoso fue cuando  abrió la semana siguiente a su inauguración un Lunes para celebrar el cumpleaños de Bianca Jagger, que llegó a la puerta con un caballo blanco, este momento dio pie a otras fiestas y lanzó al club al éxito.




El club tenía dentro un teatro antiguo, y sus palcos eran conocidos por sus encuetros sexuales y además el consumo de drogas era ilimitado. Se organizaban las más extravagantes fiestas, donde el sexo y las drogas estaban presentes y también el derroche y el lujo, no en vano acudía la jet-set americana y europea, vestidas con el mayor glamour como se visten hoy las actrices para una alfombra, ellas lo vestían para deslumbrar un Sábado noche.



Aún así, para mí  la pasarela  es un homenaje a todo lo que representamos hoy en día, el origen de nuestras vidas nocturnas, donde empezó la fiebre del Sábado noche, bolas de cristal, espejos, telas largas, pantalones de campana, pamelas,  y ganas de sentirte joven sin límites, al ritmo de la música de baile.

Los días de disco vuelven con fuerza en prendas  resplandecientes, vestidos livianos con largas siluetas con aberturas laterales, con materiales que vuelan con el paso de las modelos.

Vestidos tipo túnica chifón, gasa, seda, lentejuelas, tejidos brillantes, monos con pierna ancha y silueta longilínea. Y el requisito de la época: Las plataformas


Colores vibrantes, adornos dorados aclamando el lujo de la época, también colores pasteles  blanco, largos vestidos negros  preciosos...





Seguro que este verano, encontráis una fiesta ideal para estrenar vuestro vestido o mono escogido para tal evento, notáis como se mueve con vosotras?
Gracias por vuestros comentarios, una sonrisa siempre!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario