sábado, 21 de mayo de 2011

Studio 54

Los años 70 han inundado las pasarelas de Primavera, las firmas han regresado a esta década haciéndola una de las tendencias estrella. En las pasarelas hemos visto Woodstock, el Glam, lo neohippy, las plataformas e Yves Saint Laurent cambiando la moda para siempre.


El maestro YSL es revivido recuperando sus prendas icónicas, él iba más allá de las tendencias, aún hoy es moderno, como  sus chaquetas saharianas (vistas en Chloé), sus colores vibrantes (Gucci) y no sólo en estas casas, en más firmas hemos podido comprobar su influencia, sus blusas con lazos las vemos representadas por Marc Jacobs , el traje sastre blanco (Stella Mcartney), turbantes en Ferragano y pamelas y plataformas allí donde mires muchas de las mejores firmas le han realizado una oda a esta década.  



Pero hoy vamos a hablar de un tema concreto de los 70, las noches vividas por la gente famosa de la época en el Club neoyorquino Studio 54, y su influencia en la moda  y por qué  las firmas han vuelto la mirada atrás para regresar a este look.


Studio 54 fue una legendaria discoteca ubicada en la calle 54 Oeste, en Manhattan. Abrió sus puertas en 1977 y fue clausurada en 1986, su apogeo coincidió con la música disco, una época de libertad sexual y de hedonismo.
Tenía como gerente a Steve Rubell, un personaje llamativo, abiertamente homosexual y muy hedonista, se le conocía por elegir a su antojo a los clientes, mezclando a gente guapa no conocida, con  glamourosos artistas y famosos. 


En ella se reunían personalidades del momento: Mick y Bianca Jagger, Andy Warhol, Yves Saint Laurent, Calvin Klein ,Cher, Dalí, Donal trump y su esposa Ivana, John Travolta y Grace Jones que cantó por primera vez allí su versión de "La vie en Rose", Farrah Fawcet y muchos más, alguno de los cuales se quedó a las puertas el día de su apertura.





Momentos  que marcaron el club y que lo hicieron más famoso fue cuando  abrió la semana siguiente a su inauguración un Lunes para celebrar el cumpleaños de Bianca Jagger, que llegó a la puerta con un caballo blanco, este momento dio pie a otras fiestas y lanzó al club al éxito.




El club tenía dentro un teatro antiguo, y sus palcos eran conocidos por sus encuetros sexuales y además el consumo de drogas era ilimitado. Se organizaban las más extravagantes fiestas, donde el sexo y las drogas estaban presentes y también el derroche y el lujo, no en vano acudía la jet-set americana y europea, vestidas con el mayor glamour como se visten hoy las actrices para una alfombra, ellas lo vestían para deslumbrar un Sábado noche.



Aún así, para mí  la pasarela  es un homenaje a todo lo que representamos hoy en día, el origen de nuestras vidas nocturnas, donde empezó la fiebre del Sábado noche, bolas de cristal, espejos, telas largas, pantalones de campana, pamelas,  y ganas de sentirte joven sin límites, al ritmo de la música de baile.

Los días de disco vuelven con fuerza en prendas  resplandecientes, vestidos livianos con largas siluetas con aberturas laterales, con materiales que vuelan con el paso de las modelos.

Vestidos tipo túnica chifón, gasa, seda, lentejuelas, tejidos brillantes, monos con pierna ancha y silueta longilínea. Y el requisito de la época: Las plataformas


Colores vibrantes, adornos dorados aclamando el lujo de la época, también colores pasteles  blanco, largos vestidos negros  preciosos...





Seguro que este verano, encontráis una fiesta ideal para estrenar vuestro vestido o mono escogido para tal evento, notáis como se mueve con vosotras?
Gracias por vuestros comentarios, una sonrisa siempre!
 

lunes, 16 de mayo de 2011

Enseña... tus manos

El boom de las uñas llega a nuestras manos, ya en la primavera pasada vimos unas pinceladas que causaron furor. ¿Recordáis aquel tono topo que nos causó las delicias en Chanel la primavera 2010? Y también algún que otro disgusto al escuchar que estaba agotado... 

Algo parecido nos ocurrió con el tono celeste que llevaban las modelos en la pasarela de la colección crucero de esta misma firma, ni si quiera lo pudimos ver, sólo las privilegiadas lo tuvieron a su alcance.
En estos últimos tiempos la apuesta por una manicura irreverente y distinta, es lo más" in" en belleza, hay que resaltar nuestras manos, atreveos con los colores más vibrantes!!


Pues bien, ahora podemos decir que llevar un esmalte adecuado al look, esta primavera es como llevar cualquier otro complemento, se puede aplicar al colour block, al mix de colores, a los 70's, al boho chic y a la versión más punk de ti mism@, y sólo con una pincelada de color, hablando de la versión punk no puedo dejar de recordar cuando Chanel  lanzó su Rouge Noir, hoy emblemático en la casa. Recordad: Este tono era como un color muy oscuro que cubría totalmente las uñas y con unos reflejos en tonos granates, se describió como un color original y a la vez elegante.
Este tono se lanzó en 1995, convirtiéndose en un hit de moda comparable a un "It Bag". 

La fiebre de las lacas de uñas se ha ampliado llegando a su punto mas álgido en los últimos tiempos.
Dior ha lanzado sus Rock Your Nails, que a diferencia de los tonos pasteles son tonos oscuros sugerentes, la parte más atrevida de Dior, uno de ellos llamado el Rock Coat de Dior es una capa para aplicar encima del esmaltedándole un toque final a la laca, un tono dependiendo del color base, humeante o vibrante. Esta colección es tan singular que hasta el nombre de los tonos está acode a la línea que siguen: "Perfecto" como la mítica cazadora o "Underground".



El maquillador de la casa de Yves Saint Laurent nos explica que la firma notó "un increíble empuje en este sector" el verano pasado con  fucsias, verdes y azules flúo.
Esta primavera Yves Saint Laurent ha lanzado una mini colección de la nueva manicura francesa, la Manicura Couture son dúos de lacas que se inspiran en arriesgadas y exquisitas combinaciones cromáticas 
Otras marcas  no tan conocidas también han sacado a la luz esta nueva e increíble manicura francesa, de las pasarelas a tus manos.¡Las combinaciones audaces son lo más chic!



La última tendencia siguen siendo los colores audaces, pero los diseñadores apuestan por mezclas cromáticas sorprendentes aplicadas en forma de manicura francesa o ya la vamos a llamar Manucure Couture:
Marrón y Naranja, Burdeos y Dorado, Fucsia y Rosa son algunas de las combinaciones más chic de la temporada.

Para sumarte a esta tendencia, aplica en toda la uña dos capas de color más oscuro y después el color más claro en el borde exterior para lograr este efecto, o intercambia los colores, atrévete con todo.
Combina el color de tus labios a juego con el tono básico o el borde y…. Voilà!


domingo, 1 de mayo de 2011

Estrena Semana Santa, con tus nuevos jeans

Este año encontramos vaqueros para todos los gustos: anchos, estrechos, pitillo, superanchos, palazzo, cortos, micro... También con tachuelas, rotos, patchwork, pedrería, desteñidos, sucios (en apariencia, claro).

Y no sólo pantalones, veremos: vestidos, faldas, gabardinas, blazers, tops, jumpsuits, camisas, pero cuidado sólo hay un color aceptado: BLUE JEAN.
auqnue más adelante os comentaré colores  en los que también aparacen pero que voy a diferenciar claramente de este post.

Los grandes nos dicen cómo llevarlos, pero muchos han dictado  una pequeña norma que actualizará tus jeans con un sencillo gesto: con el bajo doblado.







Esta primavera podemos alegrarnos porque algunas marcas conocidas han utilizado nuevas tecnlogías para  ofrecernos unos vaqueros por fin a medida! No por talla, sino por la forma de tu cuerpo.

Salsa Jeans es una marca que presume de vender los pantalones que mejor te sientan, adelante iremos al probador a comprobarlo. Y otra marca que se ha sumado a esta corriente es Levi's, con su Curved ID, del que hablaremos más adelante después de haberlo probado en la fiesta que celebra Levi's con la revista Glamour:


Entrad en la pagina de Levi's y conseguid una de estas invitaciones, y así compartimos opiniones!!

Por otra parte, según Liu-Jo el jeans perfecto realza las curvas no las corrige, es un vaquero que busca la feminidad, unos de sus últimas colecciones es el "bottom up" un método revolucionario que te permite realzar tus curvas, enseñar y no esconder.

Pensad un momento en vuestro armario, seguro que hay algo que compartimos tod@s y son los vaqueros, pues bien estamos de suerte porque la moda apuesta por ellos, son fáciles de llevar, podemos de hacer de ellos una prenda totalmente vérsatil. Nos sacan de cualquier apuro, porque pueden ser elegantes, o sexy.
Pero lo más importante es que sea cómodo y que nos siente bien..

Además, este año ya no podéis pasar sin una camisa vaquera, llevamos dos temporadas con esta tendencia y la podemos usar en tantos outfits que me quedaría corta si empezara a enumerar maneras de llevarla. Además ahora hace el tiempo perfecto para ésta.

Un buen  ejemplo, es esta imagen de Dsquared2:



Seguiremos hablando de nuestros queridos jeans más adelante, ya que es un tema del que hay mucho que decir...