miércoles, 27 de marzo de 2013

Oriental print SS13

Sin  dudarlo ni un segundo, una de mis tendencias favoritas para esta SS13, es la estética oriental.
Desde, ya ni me acuerdo, me encantan los cortes orientales, los tejidos sedosos que utiliza este tipo de prendas y los estampados.
Esta primavera, tenemos estas tres opciones para comprarlas y vivir una primavera con un  perfecto toque oriental-chic.
Otra cosa que me encantan son los complementos: Fajines y cuñas e incluso accesorios (Clutch de seda, collares)  están de parte de esta preciosa corriente.
Los diseñadores nos traen diferentes inspiraciones:







Los anteriores firmados por de Emilio Pucci. Como podéis ver diferentes colores y estilos, con común denominador: Fajín marcando cintura en tejidos suntuosos, estampado oriental y cuñas altísimas.






En el anterior ejemplo y fuente de inspiración siempre: ETRO.
Otra vez, cinturas enmarcadas, estampados florales atrevidos, vestidos cuello mao y sandalias con multi-tiras. Son algunos de los ejemplos de la mano de Etro.
El pantalón ancho y tobillero, es otra de la tendencias que viene fuerte esta primavera, muchos diseñadores y muchas marcas han apostado por este tipo de pantalón, al que me gustaría dedicarle un post entero, ya que las versiones llegan al infinito. Falta ver como queda en la realidad, cómo hacer que un pantalón con este corte y volumen, estilice y quede sofisticado. Será un reto seguro.




En las dos imágenes anteriores de HERMÈS, se ven claramente los ricos tejidos a los que me refiero en el post, sedas, brocados y prints típicamente orientales: Dragones, cisnes, grullas, flores, estampados de porcelana, carpas, o pavos reales son algunos de los temas elegidos.

¿Y cómo encontraremos esta tendencia en las tiendas a un precio más asequible? Pues, en forma de blusa, chaquetas acolchadas o cruzadas, faldas con print. El grupo Inditex ha sabido muy bien llevarlo a su terreno.


Zara kimonos estampados














Zara vestido print floral



Como podéis ver, tenemos tejidos suaves, cortes tipo kimono y estampados propios de China que nos acercan a la imagen de Oriente.
En clave más sport, encontramos en las marcas más jóvenes la respuesta.
Pull & Bear




Como podéis comprobar, tanto el estilo como el tejido, aunque igualmente con print oriental nos acerca a la parte más sport. Cazadora acolchada, pantalón jean con estampado y minifalda.
La verdad que estos colores de Pull han conseguido cautivarme, son frescos, muy combinables y más fáciles de llevar ya que no requieren de fajines, mangas anchas y lo complicado de este estilo.
Prendas sencillas pero con el toque Chic, que nos gusta.
En el set de abajo podemos ver una inspiración con la chaqueta acolchada. ¿Qué os parece el estilo oriental?


Oriental print
P




¿Os gusta más lo sencillo o preferís arriesgar más con un punto de sofisticación? Gracias por vuestros comentarios y una sonrisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario