lunes, 22 de abril de 2013

FESTIVALES DE MODA

En primavera empiezan los festivales de música, y que mejor lugar que entre gente con ganas de pasarlo bien, acampadas en el césped, primeros rayos de sol, copita en mano y la música que lo envuelve todo para tener nuestra primera cita cool, con las tendencias del verano.

Cuando va a empezar Coachella, no hay marcha atrás, ya están aquí los looks festivaleros más originales, más grunge, más hippies, y más fashion. Además este año mucho estilo 90's e incluso chic. Es la entrada al resto de festivales de primavera y verano que se suceden al terminar éste.

Lo más gracioso es que las marcas, que aprovechan cualquier ocasión para sacar lo último, han diseñado prendas especiales para festivales: Asos, H&M...


Debajo podéis ver algunas imágenes del festival de Coachella 2013.


Verdadera pasión por la música y ganas de pasarlo bien, hacen que el Festival de Coachella se convierta en el acontecimiento social con más celebritie por metro cuadrado de la costa Oeste de EEUU. 
Es más que un festival de música, es donde podemos encontrar los looks más fashionistas y rescatar tendencias del pasado.


Ambiente festivalero, hasta los Ángeles de Victoria's Secret se animan a bailar!


Los ángeles en Coachella
 



Alejandra Ambrosio
Os voy a explicar 10 de las claves más importantes para emular a una famosa en un festival de música.
Clave 1: Piernas al aire. Los shorts y las minis toman el festival.  Si son cortados y con cintura alta , rollo 90´s mejor. También ha habido muchos de encaje como el que lleva Ambrosio) además de símil cuero y como no vaqueros.

Street-Style


Clave 2: Maxi- vesido hippy de luxe un look para Paris Hilton o bohemio para Vanesa Hudgens, la cuestión es que sea bastante largo, para que arrastre si es necesario. Recordando así los festivales de los 70.
Las hermanas Hilton y Vanesa Hudgens





Clave 3: Algo viejo, o que lo parezca. Fulares  gafas, camisetas, prendas de crochet antiguo. Si tiene aspecto retro, vale su peso en oro.


A las parejitas de moda también les gusta aparecer y darse alguna muestra de amor en este tipo de eventos.



Clave 4: Cosas de tu chico. Su gorra, sus gafas de sol, una camiseta que te venga extralarge, éso es estilo en cualquier festival.
Clave 5: Protegerse del sol, y no hablo sólo de cremas solares, sino de protegerse la cabeza y los ojos con pamelas, sombreros (incluso de cow-boy, si tienes uno es el momento de rescatarlo), borsalinos, pañuelos  (este año son it), y no olvidemos las diademas de joyas o flores, espíritu hippy 100% y gafas cuando más grandes mejor, y si tienes unas retro o originales este es el momento de lucirlas.
Clave 6: Superposiciones. Chalecos sobre camisetas, cazadoras sobre vestidos, camisas sobre  partes de ariiba de bikinis, camisas vaqueras: Si en el street style van con todo, en estos eventos, más.
Clave 7: Jeans. El rey indiscutible. Si podemos cortarlos o romperlos mejor. Y combinaciones mil, crochet, camisetas, jean+jean, cuero...

Chloe Sevigny con un outift jean+jean:


Clave 8: Topsaunque la corriente de las camisetas cortas es de los 90 y ha vuelto este año como supertendencia en los festivales siempre ha habido cropped tops.
Clave 9: Zapatos planos, ya sean sandalias, botines, botas (en este caso cow-boy y con un poco de tacón, también valen), zapatillas (tipo converse), bailarinas. Y olvídate de los tacones, aunque yo cuando voy de festival, nunca me los dejo en casa, pero éso no es lo normal.
Clave 10: Mix. Mezcla colores, tejidos, formas. Coge ropa de otras temporadas y haz mezclas con algo de ahora. Toda mezcla es válida para ir de festival!
Solange Knowles


En esta edición hemos observado un toque más chic, más glamour en alguna de las asistentes, parece que algo está cambiando... Ya no vale ir hipster, con las botas llenas de barro?
Solange Knowles con sus colores, sus estampados tropicales y sus sandalias de colores y tacón, tiene un aire muy lady. Otra celeb que va "muy puesta" es Katy Perry.


Katy lleva look de Dolce & Gabanna muy cool, y además nos ha dejado con la boca abierta con un gesto  muy normal entre las mortales (cambiarse de zapatos cuando ya no puedes más) os he puesto las dos fotos para que veáis que al principio va con unos zapatos de cuña blancos  y después con merceditas planas, qué detalle!

Ahhh... Este es uno de mis looks favoritos en tonos crudos y con top brillante, trenza despeinada y flores en marfil de Ireland Baldwin.



¿Qué os parece mi elección? ¿Tenéis algún look preferido?¿Estáis ya planeando ir a un festival? Yo tengo muchas ganas de escuchar buena música. A ver que festival nos seduce este año...
Vamos, ya lo tenéis todo? We love music!  A pasarlo genial!!
Gracias por vuestros comentarios. Una sonrisa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario